INCENDIO. LA LOCALIDAD DE LLANSA "SE HA QUEMADO TODA", EXCEPTO EL CASCO URBANO, SEGUN EL ALCALDE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Llansá (Gerona), Josep Maria Salvatella, aseguró hoy que, salvo la zona estrictamente urbana, el término municipal de esta localida "se ha quemado todo" por el fuego que arrasa desde ayer la comarca del Alto Ampurdá.
Salvatella, quien declaró en la Ser que todavía no se han evaluado los daños provocados por el incendio, comentó que durante esta noche dos frentes de fuego arrasaron la zona entre Llansá y Port Bou y Llansá y Port de la Selva.
Asimismo, destacó que los bomberos han trabajado toda la noche para apagar el fuego y que se ha tenido que desalojar a muchos vecinos de sus viviendas, que fueron realojados en el Pabelló Municipal de Deportes.
El edil confirmó que muchos vecinos opusieron resistencia a los mossos d'esquadra que les pedían que abandonaran sus domicilios. "A la gente le cuesta mucho abandonar la casa, sobre todo cuando la ve en peligro, pero la primera prioridad es salvar las vidas humanas, la segunda las casas y después vendrá todo lo demás", dijo.
Salvatella destacó la colaboración ciudadana en la extinción de las llamas. "Ha habido mucha colaboración, mucho voluntariado improvisado; y la tarea ue han hecho los bomberos, con los helicópteros y los aviones, ha sido importantísima", afirmó.
Finalmente, el alcalde de Llansá indicó que actualmente el fuego está localizado en la zona entre Port de la Selva, Cadaqués y Rosas.
(SERVIMEDIA)
07 Ago 2000
J