INCENDIO LICEO. MARAGALL CALIFICA DE "DESGRACIA NACIONAL E INTERNACIONAL LA DESTRUCCION DEL TEATRO

BARCELONA
SERVIMEDIA

El alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall, calificó hoy de "desgracia nacional e internacional" el incendio que ha supuesto la destrucción del Gran Teatro Liceo, "una de as piezas más valiosas del patrimonio cultural europeo".

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Maragall, que se encuentra en Zurich tras asistir a la reunión del Fondo Económico Mundial en Davos, manifestó que había recibido la noticia como un "shock", al igual que todas las personalidades que asistían al encuentro, "que saben que el Liceo es uno de los escenarios más emblemáticos junto a la Scala de Milán".

El alcalde de la ciudad destacó la necesidad de emprender cuanto antes las obras de reconstucción del teatro, "que tenían que haberse acometido, ya no desde hace meses, sino desde hace años, pero ahora es el momento de no esperar más, ya no hay excusas y tenemos que ponernos todos a trabajar con fuerza para ello".

Maragall no quiso pronunciarse sobre el informe elaborado hace unos meses por la dirección del teatro alertando sobre la peligrosidad de sus instalaciones, pero indicó que "tenemos que creer las palabras del gerente y suponer que se habían tomado todas las precauciones".

Añadó que no habrá problema para asegurar la representación de las obras programadas en otras instalaciones de Barcelona, "pero ahora lo que más preocupa a los catalanes, a los españoles y a todo el mundo es que el Liceo se recupere".

(SERVIMEDIA)
31 Ene 1994
C