EL INCENDIO EN LAS INMEDIACIONES DEL PALACE SE ORIGINÓ EN UNA INSTALACIÓN DE UNIÓN FENOSA AJENA AL HOTEL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El incendio que a primera hora de esta tarde obligó a desalojar el Hotel Palace de Madrid, situado en la Carrera de San Jerónimo, se originó en una barra de tensión vertical de Unión Fenosa que transcurre paralela a una de las fachadas del establecimiento, según informó hoy el jefe de guardia de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, Fernando Macías.
La instalación se encontraba en un sotano y está formada por cables antiguos refrigerados con parafina. Al incendiarse, se propagó el humo por todo el conducto vertical hacia arriba y provocó gran cantidad de humo a causa de la refrigeración por aceite, según las mismas fuentes.
El incendio comenzó sobre las 12,40 horas de hoy y apenas una hora y media después los bomberos tenían controlado completamente el foco del siniestro y sólo trataban de enfriar totalmente el lugar. No hubo que lamentar daños personales ni tampoco materiales en el hotel.
El jefe de guardia de los bomberos informó de que las instalaciones del Hotel Palace no habían resultado afectadas ni tampoco el suministro eléctrico, aunque por seguridad se procedió a desalojar el establecimiento al completo, clientes y personal, que no podrán regresar hasta que los bomberos decidan que no existe ningún riesgo.
Ante el siniestro, intervinieron dos unidades del SAMUR, una UVI móvil y una unidad con un hospital de campaña que no ha sido necesario, dos camiones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid, con una dotación de 20 bomberos, varios vehículos de la Policía Municipal, que procedieron a cortar el tráfico en la calle Duque de Medinaceli, y dos furgonetas de Policía Nacional.
Por su parte, la relaciones públicas del Hotel Palace, Marta Aguilar, explicó que el establecimiento no ha sufrido ningún daño y que el equipo de emergencia propio del hotel evacuó en menos de cinco minutos a clientes y trabajadores.
Añadió que la ocupación del hotel en los meses de mayo y junio es alta, aunque no precisó cuántas personas tuvieron que ser desalojadas cuando se originó el incendio.
(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2005
S