UN INCENDIO INCONTROLADO EN MALLORCA ARRASA MAS DE 30 HECTAREAS

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

A las 20 horas de hoy permanecía incontrolado un incendio en las inmediaciones de la localidad mallorquina de Artá, que ha afectado ya entre 30 y 40 hectáreas de suelo forestal formado pincipalmente por carrizo y pinar.

La Consejería de Agricultura no descarta que el incendio siga sin controlar durante esta madrugada, ya que los aviones dejarán de trabajar a las diez de la noche y no reanudarán su servicio hasta mañana.

El siniestro, avivado por fuertes rachas de viento que azotan la zona desde primeras horas de esta tarde, ha sido calificado de "bastante grave" por un portavoz de la Consejería de Agricultura.

El incendio se originó a las once de esta mañana en la zona de SErmita de Betlem, en el municipio mallorquín de Artá, al noreste de la Isla, y ya se han abierto varios frentes incontrolados y amplios, lo que dificulta las tareas de extinción.

En la extinción participan descargando agua desde el aire seis aviones 'dromader', dos de los cuales se desplazaron desde la Isla de Ibiza, un avión 'canader' y un avión 'óptica'.

Asimismo, actúan efectivos de los cuerpos de bomberos de Palma, Santa Margalida, Artá y Manacor, brigadas del Servicio Forestal de Baleares (Sfobasa) y técnicos de la Consejería de Agricultura.

Este es el tercer incendio de relativa importancia que se produce en Baleares en lo que llevamos de año. El mayor siniestro se producía durante el mes de junio cuando ardieron 1.400 hectáreas de pinar en Andratx (Mallorca) y 500 hectáreas, también de pino adulto, en las proximidades de la capital ibicenca.

Ambos siniestros fueron provocados, aunque el de Ibiza tuvo un origen accidental, cuando unos trabajadores soldaban unas piezas metálicas. Elincendio que acabó con la reserva natural mallorquina de "La Trapa" sí fue intencionado, según reveló un reciente informe del Gobierno balear.

(SERVIMEDIA)
10 Ago 1994
C