UN INCENDIO FORESTAL PUSO EN PELIGRO LA ALHAMBRA Y EL GENERALIFE DE GRANADA

GRANADA
SERVIMEDIA

Un aparatoso incendio, controlado por los bomberos alrededor de las siete de la tarde, causó la alarma hoy en las inmediaciones de la Alhambra de Granada, al llegar las llamas hasta la arboleda exterior del recinto ajardinado del Generalife.

Según fuentes de la Policía Local, el siniestro pudo ser intencionado, y que el único foco que comenzó a arder lo hizo con una gran intensidad. El fuego fue detectado hacia las 17,30 horas en la zona conocida como "La silla del moro", en las inmediaciones del recinto monumental.

Debido al fuerte viento reinante en toda la zona, las llamas se extendieron rápidamente ladera abajo, lo que puso en peligro el recinto de los jardines reales.

Dos miembros de la Policía Local de Granada resultaron intoxicados por el humo cuando participaban en las labores de extinción, tarea que continuaban a las 8,30 de la tarde para refrescar la zona y evitar que el fuego se reavive.

En la extinción del incendio participan los bomberos de Granada, un helicóptero, efectivos del plan contra incendios INFOCA de la Junta de Andalucía y miembros de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía.

El fuego ha afectado a la zona donde se ubicará el futuro parque periurbano de la ciudad, un área con abundante arboleda situada entre "La silla del Moro" y el parque ajardinado del Generalie.

(SERVIMEDIA)
20 Ago 1993
J