EL INCENDIO FORESTAL DE MARBELLA SIGUE SIN SER TOTALMENTE EXTINGUIDO

MALAGA
SERVIMEDIA

El incendio forestal declarado ayer en el término municipal de Marbella continúa a media tarde de hoy sin ser totalmente extinguido, a pesar que a las siete de la mañana de hoy los técnicos declararon controlados los frentes.

Los rescoldos del fuego, que ha arrasado más de 400 hectáreas, continúa siendo vigilados por los retenes del Plan Infoca'93, ante el temor de un avivamiento del fueg por la persistencia del viento de poniente, que ayer convirtió unas pequeñas llamas en un voraz incendio.

Las 200 personas que tuvieron que ser desalojadas de las urbanizaciones Rocío de Nagüeles y Marbella Hill Club han vuelto a sus domicilios a primeras horas de la mañana, sin que ningún chalé de la zona haya sido alcanzado por las llamas.

Las causas que provocaron el incendio aún no han sido determinadas oficialmente, aunque algunas fuentes apuntan a que podría haber sido provocado, ya que sepudieron observar dos focos iniciales distintos a diversa distancia.

Las llamas no llegaron a afectar el pinar de Nagüeles, el pulmón natural de Marbella, debido a la rápida intervención del personal del Insituto Andaluz de Reforma Agraria, que formaron un cortafuegos.

Un avión "DC-6" con una capacidad de descarga de 11.000 litros continúa en alerta en el Aeropuerto de Málaga, mientras que los retenes del Infoca permanecen en el lugar de los hechos.

La localidad de Istán ha recuperado el sericio telefónico, interrumpido ayer al alcanzar las llamas el tendido de la red. Asimismo, la estación de bombeo de agua del pantano de La Concepción ha vuelto a la normalidad.

El fuego destruyó la línea eléctrica que abastece a la citada estación de impulsión, lo que dejó sin agua a buena parte de la Costa del Sol occidental.

A falta de confirmación, gran parte de la superficie calcinada ha sido matorral, aunque al menos medio centenar de hectáreas correponden a pinos y eucaliptos.

Mientras ás de doscientas personas trabajaban de madrugada en la extinción de este incendio forestal, otro de similares características se produjo en los montes de Málaga, arrasando un tatal de diez hectáreas de pino "Carrasco".

(SERVIMEDIA)
27 Ago 1993
C