UN INCENDIO FORESTAL ALCANZA UNA URBANIZACION EN MALAGA Y CORTA LA CARRETERA NACIONAL 340
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El avance de un incendio forestal iniciado en San Roque (Cádiz) este mediodía obligó a la Guardia Civil a desalojar la urbanización San Diego, en el término municipal de Manilva (Málaga), y a cortar el tráfico en la N-340 (vía principal de comunicación de la Costa del Sol), al amenazar las llamas la integridad de los residentes y hacer eligrar la circulación.
Según informaron fuentes policiales, en la urbanización San Diego llegó a arder la vegetación de algunos jardines y el fuego alcanzó a varios coches. A las nueve de la noche ninguna casa había resultado aún alcanzada por las llamas.
El desalojo y corte de la carretera duró algo más de dos horas, tiempo en el que los cuatro retenes, tres aviones y otros tantos helicópteros que participan en la extinción lograron controlar el frente, que se dirigía hacia el núcleo de chalés. La interrupción de la circulación en la N-340 provocó retenciones de varios kilómetros en ambos sentidos, si bien la situación tendía a normalizarse a primera hora de la noche, tras la reapertura de la carretera.
El incendio fue detectado a las 14,40 horas en la localidad gaditana de San Roque, limítrofe con la provincia de Málaga, aunque las llamas tomaron esta última dirección a causa del viento.
Los técnicos tratan ahora de evitar que uno de los tres focos activos del incendio afecte al Prque Natural de Los Alcornocales. De persistir la actual dirección y fuerza del viento, este paraje natural podría verse afectado, según fuentes de los equipos de extinción.
La extensión del incendio alcanza, según los datos provisionales ofrecidos por el Plan Infoca, entre sesenta y ochenta hectáreas. A primera hora de la noche no se habían determinado aún las causas que provocaron el fuego.
(SERVIMEDIA)
26 Ago 1992
C