INCENDIO EN DISCOTECA DE PALMA OBLIGA AL DESALOJO DE 500 PERSONAS ESTA MADRUGADA

-La mayoría de los clientes eran jóvenes estudiantes de vacaciones en Mallorca

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

Un incendio en la discoteca "Joy Palace" de Mallorca, obligó esta madrugada al desalojo de erca de medio millar de clientes que en el momento de producirse el siniestro se encontraban en su interior.

El origen del fuego fue un cortocircuito que afectó a una instalación eléctrica ubicada en el falso techo del local,lo que provocó una fuerte humareda, según explicó a Servimedia un portavoz del Cuerpo de Bomberos de Palma.

En el siniestro no hubo que lamentar heridos aunque unos 30 clientes presentaron síntomas de asfixia e intoxicación leve como consecuencia del humo. Los afectados fuero atendidos en ambulancias a la salida del local.

El incendio comenzó poco después de las cuatro de la mañana y fue sofocado dos horas después. La única puerta de salida de emergencia fue abierta en una operación de evacuación que "se desarrolló con normalidad" señaló a esta agencia Gregorio M., portero del local.

Bartolomé Welter, director de la discoteca confirmó que las alarmas se dispararon nada más iniciarse el incendio y que "en ningún momento se produjeron escenas de pánico", indicó.

L mayoría de los clientes eran turistas y jóvenes estudiantes procedentes de Vitoria, Azpeitia, San Sebastián y Salamanca que disfrutaban unos días de vacaciones en "Viaje de estudios". Angel P., de 16 años, explicó a Servimedia que "estábamos bailando cuando empezamos a oler mal y nos dijeron que saliéramos sin que pudiéramos coger nuestra ropa", precisó.

Otro joven estudiante de un Instituto de Salamanca, que prefirió ocultar su identidad, reconoció que acudieron a la Discoteca "sin que los profesore lo supieran y por eso estábamos tan tarde y sólos".

Los clientes pudieron recoger sus pertenencias pasadas las ocho de esta mañana y la mayoría se encuentran ya en los establecimientos hoteleros donde se alojan.

Cuatro unidades del Cuerpo de Bomberos de Palma intervinieron en la extinción del incendio apoyados por efectivos de la policía y personal sanitario.

(SERVIMEDIA)
07 Abr 1994
C