UN INCENDIO DEVASTA 80 HECTAREAS EN LA LOCALIDAD OSCENSE DE IBIRQUE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Varios retenes de Icona, auxiliados desde el aire por dos hidroaviones, han controlado ya a esta hora el incendio que desde ayer ha devastado unas 80 hectáreas de matorral y pinares en la localidad oscense de Ibirqe, en la cuenca del río Guarga.
Las brigadas de extinción retomaron las labores esta misma mañana, después de ue durante la noche permanecieran patrullas de vigilancia en la zona donde comenzó el incendio, con toda probabilidad provocado por una tormenta de abundante aparato eléctrico.
Aunque el valor ecológico de lo devastado es escaso, la zona sufre las consecuencias de otros incendios anteriores. En esta ocasión se prolongó durante más de un día debido a lo abrupto del terreno, en el que se tuvieron que practicar caminos hasta llegar a los focos.
Por otra parte, un nuevo incendio se detectó ayer en lazona del matorral de la localidad de Sanurbe, que afectó al menos una hectárea de superficie. Un hidroavión con base en Monflorite y una cuadrilla de Icona acabaron con las llamas.
(SERVIMEDIA)
06 Ago 1993
C