UN INCENDIO DESTRUYO HOY PARTE DE LOS ARCHIVOS DOCUMENTALES DEL AYUNTAMIENTO DE MALAGA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un incendio destruyó hoy parte de los archivos documentales del Ayuntamiento de Málaga, que estaban almacenados provisionalmente en el patio central del edificio a la espera de su traslado a un lugar definitivo, según confirmaron fuentes municipales.
Los retenes de la Policía Municipal encargados de vigilar la seguridad de la casa consistorial controlaron el siniestro desde el primer momento y avisaron inmediatamente a los bomberos.
Debido a la rápida acción de esos servcios, el incendio no llegó a afectar a la estructura del edificio, que no sufrió daños de consideración.
La cúpula acristalada que recubre el patio del ayuntamiento impidió que el humo saliera al exterior, lo que provocó la difusión de una gran humareda en la primera planta.
Fuentes municipales aseguraron a esta agencia que las pérdidas que provocó el fuego no fueron de consideración, porque la mayoría de los documentos ya habían sido informatizados.
El siniestro tampoco afectó al normal funionamiento del ayuntamiento, ya que la incorporación de los trabajadores municipales a sus puestos de trabajo sólo se retrasó en quince minutos.
El concejal delegado de Organización, Rafael Esteve Secal, ordenó una investigación para determinar las causas del incendio.
(SERVIMEDIA)
12 Sep 1991
C