UN INCENDIO DESTRUYE UNA FABRICA TEXTIL EN POLINYA DEL VALLES (BARCELONA)

BARCELONA
SERVIMEDIA

La empresa téxtil Reitesa, situada en Polinya del Vallés (Barcelona), quedó completamente destruida esta tarde a causa de un incendio de grandes proporciones.

Sin embargo,el siniestro no provocó heridos, ya que los trabajadores que estaban en el interior de la fábrica cuando comenzó el fuego, a las 16.15 horas, lograron salir del recinto, según explicaron a Servimedia fuentes de los bomberos.

En la extinción del incendio participaron 15 vehículos de los Bomberos de la Generalitat y de poblaciones vecinas como Terrassa, Sabadell y Granollers, ya que el inmueble se encuentra en el polígono industrial Canonet de Dalt.

A pesar de que el fuego quedó controlado a media arde, los bomberos informaron que deberán quedarse toda la noche para apagarlo definitivamente.

La nave de Reitesa tenía unos 1.000 metros cuadrados de superficie y en el momento del suceso permanecían en su interior Carme Sunyol, la propietaria, y doce empleados. Todos consiguieron marcharse antes de que el fuego se extendiera de forma irreversible. Según testigos presenciales, las llamas podían verse desde varios kilómetros.

Fuentes de los Bomberos de la Generalitat señalaron que desconocían lacausa del incendio, aunque descartaron que fuera intencionado, ya que "no presenta la tipología de esos casos. El fuego sólo se ha propagado desde un punto".

La empresa Reitesa se dedicaba a los triturados de hilatura. Las características de este producto propiciaron también la propagación inmediata de las llamas. Otra indústria similar, Filatures Polinya, contigua a la incendiada y propiedad de los mismos empresarios, no resultó afectada por el fuego.

(SERVIMEDIA)
10 Ene 1991