UN INCENDIO DESTRUYE UNA FABRICA DE CURTIDOS EN IGUALADA

IGUALADA (BARCELONA)
SERVIMEDIA

Un incendio arrasó entre la noche del sábado y la madrugada del domingo una fabrica de secado y curtidos de piel situada en el término municipal de Igualada (Barcelona), según infrmaron a Servimedia fuentes de los Bomberos de la Generalitat y de la Policía Municipal de Igualada.

El incendio comenzó poco antes de las 21,30 horas de ayer sábado y afectó a la totalidad de los dos edificios de tres plantas de la fábrica de "Curtidos Mas", propiedad de Juan Mas. Las labores de extinción del fuego se prolongaron durante tres horas y quedó extinguido a la una de la madrugada.

En total, participaron 12 vehículos de bomberos así como dotaciones de la policía municipal de Igualada ue regularon el tráfico, acordonaron la zona y evacuaron bombonas de butano de los edificios colindantes, ante el riesgo de explosión.

El fuego alcanzó también a los dos inmuebles más cercanos a la fábrica, por lo que, y ante el riesgo de derrumbe, varios vecinos tuvieron que ser desalojados de los mismos. El ayuntamiento de Igualada facilitó alojamiento, al menos, a dos familias.

Los arquitectos del ayuntamiento se personarán mañana en el lugar para estudiar los daños provocados por el incendioproceder, si es necesario, a la demolición de la fábrica. Un retén de la policía local permanece en el lugar del siniestro.

(SERVIMEDIA)
21 Nov 1993
S