UN INCENDIO DESTRUYE LA FABRICA DE PERLAS 'ORQUIDEA' EN MALLORCA

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

Una explosión, por causas desconocidas, en el laboratorio en el que se fabrican las perlas provocó hoy el incendio que ha destruido prácticamnte la fábrica 'Orquidea', en la localidad mallorquina de Montuiri, según un portavoz de los bomberos.

Efectivos de siete parques de bomberos y de la Guardia Civil participaban todavía a las 19.30 horas de esta tarde en las labores de extinción del fuego que se inició minutos antes de las 3 de la tarde.

La fábrica, de 8.000 metros cuadrados, quedará previsiblemente destruida. Los propietarios de la empresa no han querido valorar los daños materiales, que podrían ser multimillonarios.

En el mmento de los hechos había en el interior de la fábrica, entre trabajadores y turistas, unas 300 personas, pero no se han producido desgracias personales.

Un bombero fue trasladado a un centro médico por inhalación de humo que, según informaron los bomberos, tiene componentes tóxicos.

Los materiales plásticos para hacer los envoltorios de las perlas como el poliestireno y el prolipopileno, de díficil combustión, dificultan las labores de extinción.

Alberto Forgas, propietario de la fábrica, eplicó en el lugar del suceso que los sistemas de seguridad funcionaban a la perfección, por lo que habrá que investigar las causa de las explosión.

La alarma sonó después de que se iniciase el fuego, según explicó uno de los trabajadores de esta fábrica, que fue inaugurada hace un año.

(SERVIMEDIA)
30 Jul 1996
C