INCENDIO. EL CONSORCIO DE COMPENSACION DE SEGUROS CUBRIRA LOS GASTOS DE EXTINCION Y AS INDEMNIZACIONES POR DAÑOS HUMANOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Consorcio de Compensación de Seguros, organismo que depende del Ministerio de Economía y Hacienda, cubrirá los gastos que han ocasionado los trabajos de extinción del incendio que ha arrasado 26.000 hectáras en la zona central de Cataluña, así como las indemnizaciones a las que debe hacer frente la Administración por los daños humanos que ha provocado el fuego.

La cobertura de estos daños se realiza merced al acuerdo suscrito pr el Ministerio de Medio Ambiente con el Consorcio de Compensación de Seguros para garantizar la cobertura en caso de incendios forestales.

De esta forma, quedan cubiertas las indemnizaciones por lesiones o fallecimientos de personas que participaron en las tareas de extinción -en el incendio de Cataluña muerieron dos bomberos-, así como el coste de las mismas.

Por el contrario, el Consorcio de Compensación de Seguros no afronta los daños sufridos por la masa forestal, por lo que los propietariosde los montes afectados sólo quedan cubiertos si suscriben una políza con un seguro privado.

(SERVIMEDIA)
22 Jul 1998
GJA