UN INCENDIO EN LAS COCINAS DEL CONGRESO PROVOCA LA ALARMA EN LA CAMARA BAJA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un pequeño incendio ocurrido en las cocinas del Congreso ha provocado la alarma entre funcionarios, diputados y periodistas que seguían el final del pleno en el que se ha aprobado el nuevo sistema de financiación de las comunidades autónomas.
Pasada la una de la tarde, una de as freidoras que se usan en la cocina del restaurante del Congreso, situado en la tercera planta del nuevo edificio de la Cámara, se quemó. Inmediatamente llegó al Congreso un camión de bomberos y una ambulancia del Samur.
Ambos vehículos entraron al partio de la Cámara por la verja principal y la dotación del parque de bomberos procedió a sofocar el incendio en pocos minutos, tras lo cual abandonaron el recinto sin tener que atender a ningún herido por el accidente que, finalmente, quedó sólo en un ssto.
El incidente se produjo mientras el portavoz de Economía del PSOE, Juan Manuel Eguiagaray, y la secretaria adjunta del Grupo Parlamentario Socialista, Mercedes Aroz, se encontraban dando una rueda de prensa en el recinto conocido como El Escritorio. Ambos parlamentarios tuvieron que contemplar con estupor y sorpresa la momentánea desbandada de periodistas y cámaras de televisión que urgidos por la llegada de los bomberos salieron al patio.
(SERVIMEDIA)
22 Nov 1996
SGR