EL INCENDIO DE CARDO (TARRAGONA) YA HA ARRASADO 5.000 HECTAREAS, SE COMPLICA A CAUSA DEL FUERTE VIENTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los trabajos de extinción del incendio de la sirra de Cardó (Tarragona), que desde el pasado domingo ya ha quemado casi 5.000 hectáreas, se han complicado a causa del fuerte viento que sopla en la zona, cuya intensidad ha aumentado en las últimas horas, según fuentes de Medio Natural de la Generalitat.
Las tareas de extinción se realizan en estos momentos desde vehículos áereos, ya que las características agrestes del lugar afectado hace imposible que puedan llegar los camiones por carretera.
Los efectivos desplazados para extinguir el fuego orestal son 8 helicópteros bombarderos, 2 avionetas, 2 hidroaviones y 37 coches de los Bomberos.
El fuego afecta a los términos municipales de Benifallet, Tivenys, El Perelló, Rasquera y Tortosa, todos ellos de Tarragona, y avanza en dirección al suroeste con un frente de más de 6 kilómetros de longitud formado por pequeños focos no comunicados entre ellos.
Este frente se encuentra localizado entre la zona de Coll de Murter y la Punta de la Buinaca, en la sierra de Boix. Mientras, el foco del baleario de Cardó, donde se originó el fuego a causa de un vehículo accidentado que se incendió, ya ha podido ser controlado.
(SERVIMEDIA)
30 Ago 1995
C