UN INCENDIO ARRASA MAS DE 200 HECTAREAS HECTAREAS EN LA LOCALIDAD MALAGUEÑA DE CASARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un incendio forestal detectado este mediodía en la localidad malagueña de Casares arrasó más de doscientas hectáreas de arbolado y matorral, en un paraje situado entre la Sierra de las Nieves y el término municipal de Manilva donde en los últimos días se han originado sendos siniestros ecológicos.
A pesar de los trabajos que realizaban ocho retenes contraincendios del Plan Infoca, tres aviones y dos helicópteros, el fuego no ha podido ser controlado habida cuenta el fuerte viento reinante en la zona.
Las llamas amenazaban esta tarde seriamente a los montes Acedía y Pinar, ambos considerados de importante valor ecológico por la población forestal de alcornoques y pinares centenarios que poseen.
Otra de las dificutades con las que se han encontrado los técnicos y operarios para la extición del incendio es la ondulación del terreno y los quebrados y terraplenes que existen.
A últimas horas de esta tarde seguían sin conocerse las causas que originaron este incendio, aunque quedó confirmado que las llamas sólo afectan a terrenos particulares.
(SERVIMEDIA)
28 Ago 1992
C