UN INCENDIO ARRASA 40 HECTAREAS DE BOSQUE Y MATORRAL EN LA COSTA BRAVA GERUNDENSE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un incendio forestal declarado esta madrugada en El Port de la Selva (Gerona), municipio de la Costa Brava, arrasó casi 40 hectáreas de bosque y matorrales aunque a primeras horas de la tarde se encontraba ya prácticamente extinguido, según aseguraron fuentes de los Bomberos de la Generalitat.
El fuego comenzó en una superficie cercana a la urbanización El Mirador, pero no afectó a ninguna vivienda. En la extinción del mismo trabajaron 25 coches de los Bomberos y dos helicópteros, que seguían aún en el lugar a mediodía para evitar que se reavivaran las llamas.
El incendio se declaró hacia las 5 de la mañana y las tareas de extinción acabaron casi 8horas más tarde, debido al fuerte viento de tramontana que soplaba en la zona, y que llegó a alcanzar hasta 60 kilómetros por hora, según las mismas fuentes.
Aunque las causas del siniestro se desconocen, el alcalde de El Port de la selva, Baldiri Ruiz, lo atribuyó a causas fortuitas y apuntó la posibilidad de que pudiera deberse a un cigarrillo mal apagado.
(SERVIMEDIA)
10 Jun 1994
C