INCENDIOS

EL INCENDIO DE ALMERÍA HA ARRASADO YA 1.500 HECTÁREAS

MADRID
SERVIMEDIA

El incendio declarado en Sierra Cabrera (Almería) ha calcinado ya alrededor de 1.500 hectáreas de matorral, según los últimos datos de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias.

Según informaron a Servimedia fuentes de este departamento, el incendio pasó durante la madrugada de nivel 2 a nivel 1, y el viento "ya es favorable" a las labores de extinción.

Alrededor de 500 personas se vieron obligadas a pasar la noche fuera de sus casas. De ellas, 200 fueron alojados en el museo de Turre, y a 60 se les facilitó ayuda en Mojácar.

En la zona trabajan 257 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) encargados de controlar el flanco derecho del incendio procurando un control del perímetro para evitar que las llamas se propaguen a otros puntos sensibles de zonas habitadas.

El terreno donde se trabaja tiene un nivel de dificultad importante por lo abrupto del mismo, según informa la propia UME.

Además del personal militar, que ya está trabajando en la zona, la UME ha activado a otros 54 efectivos que están desplazándose desde el BIEM III de Valencia hacia Almería para relevar a los que ayudan en la extinción.

Junto a los medios personales, hay en la zona 15 vehículos autobombas, 5 nodrizas, 4 de comunicaciones, 25 de transporte ligeros de personal, 1 ambulancia, 2 máquinas de ingenieros y 2 aviones CL-415 Canadair "apagafuegos" del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas.

(SERVIMEDIA)
15 Jul 2009
I