EL INCENDIO DE 20CHABOLAS DE LOS FOCOS NO PROVOCO VICTIMAS

MADRID
SERVIMEDIA

Una veintena de chabolas del poblado de Los Focos, en el distrito de San Blas de Madrid, ardieron esta madrugada en un incendio que arrasó 3.000 metros cuadrados de esa barriada marginal y que, a pesar de la aparatosidad, no causó ninguna víctima personal.

Según informaron fuentes de la Policía Municipal a Servimedia, cuando comenzó el fuego, todas las chabolas estaban desocupadas excepto una, cuyos ocupantes, una familia condos hijos pequeños, pudieron abandonar por su propio pie el lugar del siniestro antes de que las llamas alcanzasen su vivienda.

La intervención de los bomberos, que llegaron al poblado sobre las tres de la madrugada, evitó que el incendio se propagase por el resto del poblado, "cosa muy fácil porque los chamizos allí levantados están rodeados de arbustos, maleza y desperdicios, todo ello de rápida combustión", según explicaron fuentes de los bomberos.

Asimismo, informaron a esta agencia que desplzaron al lugar dos autobombas y tres tanques con su correspondiente dotación, que sofocaron el siniestro pasadas las cinco de la madrugada.

El incendio de ayer por la noche no es el primero de esas características que ocurre en Los Focos, barriada considerada como uno de los principales "puntos negros" de venta de drogas de esta capital, y donde el Ayuntamiento de Madrid tiene censadas unas 240 chabolas, con una población de 1.200 personas.

(SERVIMEDIA)
28 Jul 1993
J