LOS INCENDIARIOS DE CAZORLA PARECEN SER LOS MISMOS QUE QUEMARON LA SIERRA DE YESTE

JAEN
SERVIMEDIA

La Guardia Civil y los responsables del plan contraincendios Infoca en la provincia de Jaén buscan a los ocupantes de una furgoneta, de la que ya conocen la matrícula, como presuntos responsables del incendio que este fin desemana ha arrasado cientos de hectáreas en Hacienda de Segura, en el Parque Natural de Cazorla.

Las autoridades estiman que el causante o los causantes de este último incendio son las mismas personas que a mediados del mes de agosto provocaron otro fuego en la sierra de Yeste, la continuación de esta sierra de Segura en la provincia de Albacete.

Asimismo, se les considera culpables de la mayor parte de los incendios que se han declarado en esta zona de alto valor ecológico.

Tras escuchar lasdeclaraciones de un vigilante forestal y de un guarda, que llegaron a ver a los incendiarios, los responsables del Infoca han abierto una investigación para identificar a los culpables y aseguraron que está claro que el incendio fue provocado, puesto que se inició en tres puntos simultáneamente.

Por su parte, el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) envió esta mañana un equipo de investigación hasta la zona quemada para intentar detener a los cusantes del fuego.

Elincendio, que tardó más de treinta horas en ser controlado, arrasó 800 hectáreas de pinares, y no 2.500 como se calculó en un principio debido a un error en los instrumentos de medición.

En las tareas de extinción partiparon más de 200 personas, diez aviones y cinco helicópteros que trabajaron la mayor parte del fin de semana para controlar el fuego y extinguir todos los focos.

(SERVIMEDIA)
12 Sep 1994
C