INCENDIAN CON LIQUIDO INFLAMABLE LA CABINA DE UN CAMION, EN LEMOA (VIZCAYA)
- Los presuntos autores han sido detenidos poco después en Galdakao
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Efectivos de la Ertzaintza detuvieron hoy en Galdakao a J.S.E., de 26 años; A.S.A., de 22, y HS.M.F., de 19, todos ellos vecinos de Bilbao, como presuntos autores de un delito de daños por incendio en vehículo. A los jóvenes se les acusa de haber rociado poco antes con líquidoinflamable la cabina de un camión estacionado en Lemoa, incendiándola después.
Según informó la Policía Vasca, los hechos que se les imputan a los arrestados tuvieron lugar en la madrugada de hoy sábado, en el barrio Bolumburu de la localidad vizcaína de Lemoa. Un ciudadano alertó a la Ertzaintza de que un camión allí estacionado se encontraba ardiendo y que instantes antes había visto merodeando por el lugar a tres jóvenes, que tras declararse el incendio habían abandonado la zona a bordo de un vehíclo.
Una patrulla de la Policía Vasca acudió al lugar confirmando que la cabina del camión señalado estaba ardiendo. A la zona se desplazó también una dotación de bomberos y una vez sofocado el incendio se pudo realizar una inspección, confirmando que todo indicaba que el fuego había sido provocado. Al parecer, los autores habían roto con una piedra el cristal de una de las ventanillas del vehículo, rociando el interior de la cabina con líquido inflamable y prendiéndole fuego.
Poco después, otra ptrulla detectó la presencia del turismo en el que supuestamente viajaban los sospechosos circulando por la N-634, y a la altura de Galdakao los ertzainas pudieron interceptar su marcha. En el turismo viajaban tres jóvenes y una vez realizadas las averiguaciones necesarias se procedió a su detención, como presuntos autores de un delito de daños mediante incendio.
(SERVIMEDIA)
15 Nov 2003
J