INCENDIADA UNA SUCURSAL DEL BANCO GUIPUZCOANO EN OIARTZUN

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

Una sucursal del Banco Guipuzcoano en la localidad de Oiartzun ha sido incendiada en la madrugada de hoy por un grup de personas, causando destrozos en uno de los despachos y daños en el resto del mobiliario, según informaron a Servimedia fuentes del Departamento de Interior del Gobierno Vasco.

Los hechos ocurrieron hacia las 12,30 horas de la noche. Varios individuos rompieron uno de los cristales de la sucursal que la entidad bancaria tiene en la Plaza San Esteban de Oiartzun y lanzaron un 'cóctel Molotov' en el interior de la misma.

El fuego destrozó completamente uno de los despachos que estaba habilitado omo sala de reuniones, según afirmaron a Servimedia fuentes del banco, mientras que el resto del mobiliario de la oficina, así como documentación y otros bienes, resultaron afectados como consecuencia del humo y el agua utilizada por los bomberos.

El incendio de la sucursal obligó a la Policía Autónoma a desalojar una vivienda contigua a la oficina hasta que el fuego fue sofocado.

Fuentes de la entidad bancaria afirmaron que se ha presentado una denuncia por los hechos, pero que los daños se encuntran aún sin peritar por lo que se desconoce la cuantía total de los mismos.

(SERVIMEDIA)
17 Ago 1995
C