INCENDI0 EN UN PESQUERO AMARRADO A PUERTO EN ALMERIA

ALMERIA
SERVIMEDIA

El pesquero "Gran Amigo" resultó gravemente dañado por un incendio que sufrió a bordo cuando permanecía amarrado a puerto en la capital almeriense, donde tiene su base.

Según fuentes empresariales, a falta de una valoración ericial detallada del siniestro, la primera estimación señala que el fuego provocó pérdidas valoradas en más de 30 millones de pesetas.

El suceso ocurrió hacia las cinco de la mañana, en el momento en el que el barco se disponía a salir hacia caladeros de Marruecos, después de haber permanecido dos días en Almería, donde habnía regresado para vender el pescado.

El incendio, en cuya extinción participaron varios equipos de bomberos y fuerzas de la Guardia Civil, se produjo de manera fortuita adquiiendo una gran violencia en cuestión de segundos por lo que todo hace suponer un cortocircuito en el cuadro de la instalación eléctrica de la sala de máquinas.

El "Gran Amigo", propiedad del armador Julián Azorla, tiene 56 toneladas, una tripulación de 10 hombres y se dedica a la pesca de arrastre con licencia para faenar en aguas de Marruecos.

(SERVIMEDIA)
08 Sep 1993
L