INCAUTAN TRES TONELADAS DE HACHIS EN EL PUERTO DE ALGECIRAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía logró incautar en Algeciras (Cádiz) un alijo de unos tres mil kilos de hachis que estaban escondidos en un camión, según informaro fuentes policiales.
La acción policial forma parte, de acuerdo con las mismas fuentes, del esquema normal de vigilancia que los funcioanrios ejercen sobre los vehículos, especialmente los de gran tonelaje, que atraviesan las fronteras españolas procedentes de los países del norte de Africa.
Todo empezó este pasado sábado, con la detención de un camión, matrícula francesa 583-KS-65 y con remolque 7322-VS-35, que había llegado al puerto de Algeceiras, en un barco procedente de Tanger y presumiblemnte cargado de sardinas congeladas.
La revisión exhaustiva del vehiculo, sección por sección, y de la carga, condujo a los policías al descubrimiento del alijo, que fue tarsnportado hasta la sección de la Delegaciñon de Sanidad Exterior de la zona, cuyos funcionarios realizaron el pesaje.
La Policía detuvo al conductor del camión, el ciudadano francés Marcel Kapel, que estaba siendo interrogado por los funcionarios para determinar el origen y el destino del estupefaciente y que, seguidamente, pasrá a disposición de la autoridad judicial correspondiente.
Los tres mil kilos de droga estaban ocultos por el cargamento de sardinas congeladas y ocupaban la cama del remolque desde la mitad hasta el fondo, según confirmaron las referidas fuentes policiales.
La operación la desarrollaron funcionarios del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Algeciras, en colaboración con miembros de la aduana y de la Guardia Civil local, bajo la supervisión del Fiscal Especia Antidroga del Campo de Gibrtaltar, de acuerdo con lo que establece la normativa del llamado Plan Sur.
(SERVIMEDIA)
14 Abr 1992