INCAUTAN 286 KILOS DE HACHIS Y DETIENEN A CINCO PERSONAS EN DOS SERVICIOS POLICIALES, EN MALAGA

MALAGA
SERVIMEDIA

Las fuerzas de seguridad del Estado de la provincia de Málaga aprehendieron 286 kilogramos de hachís en dos servicios distintos realizados en las costas de Nerja y Marbella, en las últimas horas.

Funcionarios de la policía judicial de las comisarías de Vélez Málaga y Fuengirola incautaron en una playa de Nerja, 235 kilos de hachís, que estaban siendo desembrcados de una zodiac.

Como consecuencia de la aprehensión, fueron detenidos tres ciudadanos franceses -Bernard D., de 46 años, Alain T., de 43, así como Pascale D., de 33- y los españoles Ana C., de 32, y Alfonso M., de 33 años.

En el momento de la detención, la policía les requisó varios transmisores y tres vehículos, con los que presumiblemente iban a distribuir la droga.

En un posterior registro domiciliario, los agentes encontraron distintos útiles para la falsificación de documentos, taes como fotolitos, resinas, diversos documentos franceses en blanco, sellos oficiales de caucho, certificados para la matriculación de vehículos, permisos de conducir, así como documentos de identidad franceses.

Los tres extranjeros arrestados residen en la Costa del Sol desde hacía varios años y la vida ostentosa que practicaban llevó a la policía a sospechar de su relación con el tráfico de estupefacientes.

La droga incautada en Nerja procedía de Marruecos y la transportaron en un catamarán, de que fue transbordada a una zodiac, cerca ya de las costas malagueñas,.

Cuando desembarcaban el hachís de la neumática, los traficantes fueron sorprendidos por las fuerzas de seguridad y escapron. Posteriormente, la policía de Almería localizó la embarcación huida en las costas orientales de la provincia.

TAMBIEN EN MARBELLA

Por su parte, efectivos de la Guardia Civil de la compañía de Marbella, incautaron 41 kilogramos de hachís, hallados en el interior de una patera, envueltos en artes de pesa.

Según las primeras averiguaciones, del hachís incautado podrían haberse extraido 164.000 dosis.

Asimismo, miembros de la misma dotación capturaron un alijo de tabaco rubio de contrabando, en un control rutinario de carretera efectuado la pasada madrugada en la N-340, a su paso por el término municipal de Marbella.

En la operación, resultó detenido el vecino de Fuengirola F.P.E., que transportaba en su vehículo 3.950 cajetillas de una conocida marca de tabaco rubio de procedencia extranjer.

Según un portavoz del Gobierno Civil de Málaga, el alijo podría haber alcanzado en el mercado un valor de 646.200 pesetas.

(SERVIMEDIA)
24 Jul 1991
A