INCAUTADOS CINO KILOS DE COCAINA EN DOS OPERACIONES CONTRA EL NARCOTRAFICO EN MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

Durante las últimas horas, la policía madrileña ha incautado cinco kilogramos de cocaína en dos operaciones y descubierto un laboratorio para el refinado de este estupefaciente, en el que supuestamente operaban seis iberoamericanos, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía.

Las mismas fuentes señalaron que el colombiano Jesús Castro Porras, de 38 años, detenido con 3,300 kilos de cocaína,forma parte, presuntamente, de una banda internacional, había sido excarcelado a principios de agosto de la prisión de Badajoz y dispone de dos antecedentes por lesiones y narcotráfico.

Asimismo, aseguraron que el arresto es consecuencia de la operación policial desarrollada en el centro de Madrid durante los últimos días "para combatir las presuntas actividades ilegales".

Agentes de la comisaría de Centro sometieron a un "seguimiento discreto" al detenido durante 36 horas, para, finalmente, deteerle el pasado lunes cuando salía de un estacionamiento subterráneo de la calle Coslada conduciendo un "Renault 19".

Según las informaciones policiales, Jesús Castro ocultaba en el vehículo tres paquetes que contenían 3,300 kilogramos de cocaína y 100.000 pesetas en metálico.

Las fuerzas del orden creen que la droga había sido traída recientemente de Colombia para ser distribuida por la capital española.

LABORATORIO CLANDESTINO

Por otra parte, funcionarios del Grupo de Investigación de la omisaría de Latina han descubierto un laboratorio clandestino para el refinado de cocaína en un piso situado en el número cinco de la calle Melilla.

Esta acción finalizó con la detención de tres hombres y tres mujeres iberoamericanos, supuestamente implicados en una red de tráfico de estupefacientes establecida en Madrid desde finales de 1990.

Los arrestados son los colombianos María Nancy Moreno Bernal, de 38 años, y José Mercado Urzola, de 26, considerados los responsables de la infraestructura el hondureño Juan Luis Parson Morales, de 30 años; Alice Jannete Torres Rodríguez, de 33; Wilson Bernardo Barreto Melo, de 25, y Jaqueline Emilson Rojas Moreno, de la misma edad, todos ellos colombianos.

Además, fueron incautados 1,722 kilogramos de cocaína pura, 700 gramos de filocaína, tres litros de acetona, dos de hidróxido amónico, tamizadores, envasadores, tableros pensadores, una balanza de precisión, una pistola con seis proyectiles de aire comprimido, más de 600.000 pesetas en dinero españoly divisas, un talonario de cheques sustraído, varios pasaportes falsos y joyas cuyo peso es superior al kilo en oro.

Las investigaciones comenzaron hace dos meses, cuando la policía comenzó a vigilar a una industrial que regentaba un establecimiento de confección ubicado en el número 43 de la calle Fuencarral, al comprobar que mantenía relación con supuestos traficantes.

La industrial abandonó su domicilio de la calle Seseña y se trasladó a otro de la calle Melilla, donde continuaron los contacto con individuos relacionados con delitos contra la salud pública.

Antes de efectuar el registro ordenado por el juez de guardia, los funcionarios detectaron un fuerte olor a diversos reactivos químicos, similar al que desprende la transformación de la pasta de coca, que provenía de la citada vivienda.

De todos los arrestados, sólo María Nancy Moreno Bernal dispone de un antecedente por tráfico de drogas en nuestro país.

(SERVIMEDIA)
14 Ago 1991
GJA