INCAUTADOS 382 KILOS DE HACHIS EN CADIZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una pareja de guadia civil y miembros de la GIFA localizaron ayer 300 kilos de hachís con un valor de 900 millones de pesetas en la paya de "Dulce Nombre" del término municipal de Tarifa, deteniendo a Abdelkader Karoxk el Bahi, de nacionalidad marroquí y al español Antonio Bas Egio.
LaGuardia Civil entró en sospechas al encontrar estacionados en el kilómetro 77 de la Nacional 340 frente a la citada playa dos vehículos, uno marca "Nissan" con matrícula belga NRG-150 y otro un "Ford Fiesta" español matrícula CA-6099-AG con un ocupante en cada uno.
Identificado los conductores, el primero de ellos reconoció su participación en el narcotráfico e implicó al segundo de ellos ante los oportunos testigos.
Tras el rastreo en la zona próxima al lugar donde fue hallada la droga, fue encotrado escondido entre unos matorrales el marroquí, Mbdelmalex Coucher, de 39 años, agricultor, que estaba indocumentado y era participante en el mencionado alijo.
Otro alijo de 82 kilos de resina de hachís fue aprehendido a Edward Joseph, británico, que conducía un vehículo matrícula G-95973 por las inmediaciones de la Barriada de La Atunara de La Línea. Su actitud levantó sospechas en la Guardia Civil, por lo que fue interceptado y en el registro se encontró en el interior del maletero dos cajas contniendo resina de hachís con un peso de 82 kilos.
Tanto los detenidos, como la droga y los vehículos han pasado a disposición judicial.
(SERVIMEDIA)
19 Jun 1994
C