CASTILLA-LA MANCHA

INCAUTADOS 3.550 KILOGRAMOS DE HACHÍS DESEMBARCADOS EN ZONAS COSTERAS ONUBENSES

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con el Servicio de Vigilancia Aduanera, han desarticulado una organización de narcotraficantes integrada por españoles, marroquíes y rumanos. La red introducía en lanchas neumáticas importantes cantidades de hachís en la costa onubense para ser distribuida posteriormente en distintos puntos de España.

En la operación policial han sido detenidos ocho individuos y se han incautado 3.550 kilogramos de hachís en dos desembarcos realizados en las zonas costeras de El Rompido y en la playa de Islantilla, en Huelva.

En una finca existente en el Paraje Cabezas de Arial, de Lepe, fueron incautados otros 20 fardos de arpillera que contenían hachís, y que los responsables del grupo habían ocultado en el interior de una obra en construcción de aquella zona.

Hace un mes, los servicios de seguridad detectaron la presencia de una embarcación que avanzaba lentamente hacia la playa de El Rompido. Una vez iniciada la descarga de varios fardos de arpillera en las proximidades, los investigadores se incautaron de cincuenta y cinco fardos que contenían 1.755 kilos de hachís.

Al percatarse de la presencia policial, los responsables del alijo se dieron a la fuga. Las gestiones posteriores realizadas dieron como resultado la localización de otro lugar de desembarco en la playa de la Antilla que era utilizado por los integrantes de la organización.

Estos fueron sorprendidos en la madrugada del pasado día ocho de febrero en el instante en que intentaban cargar en un vehículo todoterreno, previamente sustraído, 27 fardos de hachís.

Simultáneamente, el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de Huelva requisó otros 29 fardos, que contenían la misma sustancia y que había sido trasladada y ocultada en una de las construcciones existentes en el Paraje Cabezas de Arias de la localidad de Lepe.

Los 56 fardos aprehendidos en estas dos últimas intervenciones contenían un total de 8.000 kilogramos de hachís.

(SERVIMEDIA)
15 Feb 2008
S