INCAUTADOS 12.700 KILOS DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS MUY TOXICOS EN MURCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Murcia ha requisado 12.700 kilos de productos fitosanitarios ilegales y altamente tóxicos, y ha detenido a dos personas, una de nacionalidad española y la otra colombiana, por presuntos delitos contra la salud pública, contra los recursos naturales y el medio ambiente y contra la propiedad industrial.
Según informó hoy la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, estas detenciones se enmarcan en la denominada operación "Metil", dirigida a la lucha contra el fraude en el comercio y uso de productos fitosanitarios en la agricultura, con posibles riesgos contra la salud pública y el medio ambiente.
Tras varios meses de seguimiento a las actividades de un establecimiento de venta de este tipo de productos en la localidad de Sangonera la Seca (Murcia), el Seprona interceptó ayer en esta población un camión cargado con 200 kilos de productos fitosanitarios irregulares de alta toxicidad. Según la Guardia Civil, podría tratarse de un pesticida en fase de pruebas, no autorizado en este país.
Posteriormente, los agentes encontraron en una nave del polígono industrial de San Ginés un total de 50 bidones de 250 kilos cada uno de una sustancia fitosanitaria retirada del mercado desde 2004.
(SERVIMEDIA)
31 Oct 2006
L