INCAUTADO MAS DE MEDIO KILO DE HEROINA EN CARABANCHEL

MADRID
SERVIMEDIA

Siete personas detenidas, cinco de ellas de la misma familia, ymás de medio kilogramo de heroína incautado, así como útiles para pesar la droga, dos carabinas del calibre 22, una escopeta del 12 y cuatro cargadores y munición para esas armas, es el resultado de una operación policial realizada por funcionarios de la comisaría de Carabanchel.

Esta intervención es el resultado de las investigaciones iniciadas hace un mes, que confirmaron la supuesta venta de droga en un piso de la calle Ervigio de ese distrito. A esa vivienda, situada en la sexta plaza, acudían peronas que se dedicaban a la venta de papelinas en La Celsa y Pozo del Huevo, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía.

Los agentes constataron también que, tras la llegada de un "camello" a la casa, un morador de ésta subía a otro piso del inmueble, situado en la planta 12, lo que hizo suponer que ese desplazamiento tenía como fin recoger el estupefaciente. Uno de los compradores, Alejandro A.G., de 49 años, fue interceptado y se le ocuparon dos bolsitas con heroína.

En el registro del pio sexto, los funcionarios hallaron unos 20 gramos de heroína, las armas y una balanza de precisión. Los inquilinos, Valentín F.M., de 33 años; su mujer, Felisa S.G., de 28; dos hermanas de ésta, Leonor y Carmen S.G., y Antonio R.M., de 23, fueron detenidos.

En la vivienda de la planta 12 fueron intervenidos 540 gramos de heroína, distribuidos en 17 bolsitas, y útiles para manipular el estupefaciente. Aquí fue detenida Eutimia R.R., de 62 años quien, según las investigaciones, era la encargada de guardr la droga.

Esta mujer había sido detenida en otra ocasión por encubrimiento, mientras que el resto de los arrestados, excepto Leonor y Carmen S.G., poseen antecedentes por narcotráfico.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 1993
S