INCAUTADAS 6 TONELADAS DE HACHIS EN DOS PESQUEROS DE CADIZ

- La Policía aduanera ha detenido 7 personas

CADIZ
SERVIMEDIA

El Servicio de Vigilancia Aduanera ha incautado en las últimas 48 horas dos importantes alijos de hachis con un peso total de 6 toneladas y un valor en su distribución de unos 20.000 millones de pesetas, según funtes del Gobierno Cívil de Cádiz.

Los dos alijos eran transportados en barcos pesqueros, que fueron interceptados por la patrullera "Alcaraván" y sus lanchas rápidas.

El primer buque interceptado, matrícula MA 5-1.991 y sin nombre, trasportaba 3 toneladas de hachís. El pesquero navegaba a la altura del Faro de San Sebastián de Cádiz y al ser interceptado por una lancha rápida intentaron huir sin conseguirlo.

En último término, los tripulantes lanzaron a un compañero por la borda para intenta distraer a los guardias costeros y tirar al mar los fardos de hachís en un momento de confusión, pero los aduaneros no vieron al tripulante que pedía socorro, que sería posteriormente rescatado.

En esta primera intervención fueron detenidas 4 personas que no portaban indocumentación. Los detenidos son Marcelo de la Roca, natural de Roma (Italia), y los españoles Francisco Díez Avila, Francisco López Román y Antonio Benjumea Rojas.

El otro alijo se produjo en la madrugada del pasado viernes, en l que fue interceptado el pesquero "Bajo Guía II", que trasportaba más de 2.500 kilos de hachís.

Los guardias costeros detuvieron a los hermanos Miguel y Rafael López Vidal, y a Manuel Pérez Gómez, los 3 residentes en la localidad gaditana de Sánlucar de Barrameda.

(SERVIMEDIA)
20 Mar 1994
C