INCAUTADAS 50 PIEZAS ARQUEOLOGICAS ROMANAS Y VISIGODAS EN MERIDA

MERIDA
SERVIMEDIA

La policía de Mérida se ha incautado de 50 piezas romanas y visigodas, datadas entre los siglos I y VII, que se encontraban en un local de la capital extremeña y que, al parecer, iban a ser vendidas en el mercado negro muy probablemente fuera de Exremadura, según explicó el director general del Patrimonio del Gobierno autonómico, José María Soriano. En relación a este caso se ha tomado declaración a una persona.

La operación policial, que se llevó a cabo entre las dos y las nueve de la tarde de ayer viernes, es un nuevo avance en la lucha contra los depredadores del patrimonio extremeño, según Soriano, aunque no pudo precisar si esta incautación tiene conexión con la reciente 'operación cigüeña', realizada también contra traficantes de obras dearte arqueológicas.

Soriano indicó que este tipo de operaciones son "un ejemplo el trabajo conjunto que realizan la Dirección del Patrimonio, Delegación del Gobierno y Jefatura de Policía, para acabar con los que están expoliando nuestro patrimonio".

Las 50 piezas tienen gran importancia histórico-artística, aunque todavía hay que hacer un peritaje e inventario para determinar su valor. "Se considera un alijo importante que puede enriquecer nuestro patrimonio y evitar que salga de Extremadura", aadió Soriano.

Las investigaciones correspondientes a este caso aún continúan, por lo que no se descartan nuevas incautaciones o detenciones.

(SERVIMEDIA)
08 Abr 1994
C