MADRID

INAUGURAN LA CUARTA SALA QUE TRABAJA LA ESTIMULACION SENSORIAL DE DISCAPACITADOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha la cuarta sala Snoezelen, que al igual que sus antecesoras trabaja específicamente para favorecer la percepción sensorial de los discapacitados intelectuales a través de la combinación de luces, sonidos e imágenes.

La consejera de Familia y Asuntos Sociales, Beatriz Elorriaga, inauguró hoy esta nueva sala, que está ubicada en el centro ocupacional y de día "Angel de la Guarda". Los otros tres espacios están funcionando en los centros "Mirasierra", "Getafe" y "Dos de Mayo", destinados a la atención de personas con discapacidad gravemente afectadas, y se hallan gestionados por el Servicio Regional de Bienestar Social, dependiente de la Comunidad de Madrid.

Durante la visita, Elorriaga comprobó cómo se trabaja de manera individual con estas personas mediante un concepto de intervención, importado desde Holanda, que empleó por primera vez la Comunidad de Madrid como terapia de estimulación sensorial para discapacitados a fin de ofrecerles espacio para su ocio y experiencias agradables y placenteras en un ambiente de relajación, bienestar y confianza.

Según la consejera, el servicio que se presta en las Salas Snoezelen facilita la comunicación e interacción entre la persona con discapacidad y el profesional que le atiende y aumenta las posibilidades de movimiento, la percepción y el equilibrio.

(SERVIMEDIA)
23 Dic 2005
J