INAUGURAN EN ALMERIA UNA FABRICA DE EMBALAJES PARA HORTICULTURA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una fábrica de cajas de cartón ondulado para la comercialización de frutas y hortalizas comenzó a funcionar hoy en Almería, una provincia que es la mayor exportadora de España de esta clase de productos y que, en 1991, envió al exterior 447.000 toneladas, principalmente a los países europeos, Estados Unidos y Canadá.
La nueva planta, junto a otra existente, pretenden cubrir la fuerte demanda de envases ue tienen los agricultores y exportadores locale, que actualmente se ven obligada a adquirirlos en otras provincias.
La factoría, que se llama "Onduspan", está situada en la barriada de Fernán Pérez, en el municipio de Níjar, y ha comenzado a funcionar con una plantilla de 20 trabajadores.
La inversión se ha aproximado a los 1.200 millones de pesetas, de los que 60 los aportó el Instituto de Fomento de Andalucía (IFA), con cargo a los fondos del Programa Nacional de Interés Comunitario (PNIC).
Un representante del grupo de empresas "Sical", al que pertenece la nueva instalación industrial, manifestó que la capacidad de producción prevista inicialmente es de unos 20 millones de cajas anuales.
La principal estrategia comercial de la fábrica es, según el citado portavoz, "el estudio detallado del producto para poder lograr los envases adecuados al mismo, y el diseño de sistemas de embalado que faciliten su transporte por grandes distancias en las mejores condiciones".
La empresa, que esá dotada con una tecnología avanzada, facilita a sus clientes de forma gratuita maquinaria especial para que puedan montar las cajas en sus propios almacenes y, también, un servicio móvil de asistencia técnica.
(SERVIMEDIA)
12 Sep 1991
A