INAUGURADOS LOS NUEVOS ACCESOS A LA GRAN VIA DE VILLAVERDE, QUE BENEFICIARAN A 143.000 VECINOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los más de 143.000 habitantes de Villaverde cuentan desde hoy, día 11, con cuatro nuevas conexiones directas con la Gran Vía de Villaverde, uno de los ejes viarios más importantes del distrito. El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, visitó esta mañana los nuevos enlaces, que han supuesto una inversión de 3,81 millones de euros.
Gallardón destacó que estos enlaces suponen la mejora general de la movilidad y de la seguridad vial de los barrios de Villaverde Alto y la zona industrial, en el Oeste, y de Villaverde Bajo y Butarque, en el Este, al evitar tránsitos innecesarios del tráfico por la trama urbana, además de una mejora de la calidad urbana y ambiental de las nuevas zonas residenciales.
Durante la visita, el alcalde anunció un nuevo Plan de Actuaciones en Villaverde consensuado con la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos, que se presentará el próximo día 1 de febrero. Explicó que este plan incluye 40 proyectos que lograrán el total reequilibrio del distrito de Villaverde y que su plazo de ejecución es de 2006 a 2011.
Los cuatro nuevos accesos de Villaverde inaugurados hoy han supuesto la creación de 949 metros de nuevo viario, la plantación de 300 árboles y la construcción de 12.814 metros cuadrados de calzadas y 12.020 metros cuadrados de aceras. Estos accesos se suman al realizado en San Cristóbal de los Angeles y serán completados con otros tres nuevos accesos para vehículos y dos para peatones en la zona de "Estaciones de Villaverde".
Cuatro actuaciones llevadas a cabo han sido eldesdoblamiento del Camino Real de Pinto en toda su longitud, la prolongación de la calle San Jenaro hasta enlazarla con la Gran Vía de Villaverde, la construcción de dos nuevos ramales de la Gran Vía de Villaverde hacia la calle Clara Schumann y Americio y la prolongación de la calle Americio en 220 metros.
Tras la visita a los nuevos enlaces de la Gran Vía de Villaverde, el alcalde acudió también a las obras que se realizan en el barrio de San Cristóbal de los Angeles, declarada Area de Rehabilitación Integral, que afectan a5.820 viviendas y que supondrán unas inversiones totales de casi 37 millones de euros entre 1999 y 2007.
(SERVIMEDIA)
11 Ene 2006
L