INAUGURADOS DOS CENTROS SANITARIOS MUNICIPALES EN VICALVARO Y CIUDAD LINEAL

MADRID
SERVIMEDIA

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, acompañado de los concejales de Sanidad, Simón Vñals, y Obras e Infraestructuras, Enrique Villoria, inauguró hoy un Centro Asistencial de Urgencia y de Promoción de la Salud en Vicálvaro, y otro de Promoción de la Salud en Ciudad Lineal, cuyos presupuestos ascienden a 257 millones de pesetas.

El primero de ellos suplirá las deficiencias de este tipo de servicios en el distrito de Vicálvaro, según los responsables municipales. Tiene una superficie de 1.300 metros cuadrados y la corporación ha invertido 132 millones en su construcción.

El CentroAsistencial de Urgencias cuenta con un quirófano, tres habitaciones para hospitalización urgente y provisional, una sala de curas y otras para escayolas, además de despachos de dirección y administración, dormitorios, almacenes y aseos.

El Centro de Promoción de la Salud está dotado de salas de consultas de medicina general, pediatría, puericultura, estomatología, salud mental y ginecología, así como otras dependencias para exploración, terapia de grupo y biblioteca.

Dentro de las nuevas instalacones se ha incluido un ascensor especial para minusválidos, un sistema de circuito cerrado de televisión para controlar el acceso al centro y un sistema de aire acondicionado.

"CASA DE LA BOMBA"

El Centro de Promoción de la Salud en Ciudad Lineal, denominado "Casa de la Bomba", porque en él fue encontrado un depósito de municiones durante la Guerra Civil, tiene una superficie de 1.018 metros cuadrados, distribuida en tres plantas en torno a un patio central.

En la planta baja se ubica el centroasistencial, con dos salas de curas, una de rayos X, un laboratorio, y un área de hospitalización provisional.

En el primer piso están los despachos, consultas, sala de espera y servicios, mientras que en la segunda hay una sala polivalente, una cámara de skaner, los vestuarios y las dependencias administrativas. El presupuesto de las obras ha sido de 125 millones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
21 Mar 1991
M