INAUGURADO EN LA RIOJA UN CENTRO DE FORMACION OCUPACIONAL PARA 58 MINUSVALIDOS, CON UN COSTE DE CASI CIEN MILLONES

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad Autónoma de la Rioja dispone desde hoy de un nuevo centro ocupacional on capacidad para 58 minuválidos psíquicos, que ha supuesto una inversión de cerca de cien millones de pesetas, cuya finalidad es atender la formación de personas con deficiencias mentales, 13 de ellas en régimen general de contratación.

Las instalaciones inauguradas esta mañana cuentan con una superficie de 1.300 metros cuadrados construidos, que comprenden dos salas de trabajo, vestuarios y aseos, despachos, servicio médico, áreas de esparcimiento y ocio, como el comedor, la cocina y salón de usos mltiples.

El nuevo centro riojano ofrece también la posibilidad a los alumnos de compaginar las actividades formativas con el desarrollo de las culturales y deportivas, lo que le convierte en el más completo que existe actualmente en la región para la formación profesional de minusválidos psíquicos.

Actualmente existen en La Rioja otros dos centros de menor embergadura, además del centro "Vadeya" estrenado hoy, para atender a los casos de minusvalías mentales que tiene computados ASPRODEMA, con unvolumen aproximado de 300 socios en toda la región.

Esos centros están localizados en los municipios de Nájera, que ocupa a 15 minusválidos, y otro en Fuenmayor, con 12, aunque éste último consiste en un anexo de formación profesional especial, dentro de una fábrica de conservas.

Las entidades que han financiado el proyecto son: la ONCE, con una inversión de 40 millones de pesetas; el INEM, con 26 millones; el Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno aútónomo, con 9 millones, respectivamente, y ASPRDEMA, asociación dedicada a los deficientes y promotora de la idea, con una financiación de 11 millones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 1992
G