INAUGURADO EN REUS UN CENTRO DE DISCAPACITADOS PSIQUICOS DEDICADO AL MONTAJE DE ORDENADORES PARA DATA LOGIC

TARRAGONA
SERVIMEDIA

La consejera de Bienestar Social de la Generalitat de Cataluña, Irene Rigau, y el director de Cooperación de la Fundación ONCE, Miguel Sagarra, asistieron a la inauguración del centro especial de empleo Taller Baix Camp, en Reus (Tarragona), en el que medio centenar de discapacitados psíquicos trabajan en el montaje de ordenadores clónicos para la emprea Data Logic.

Las nuevas instalaciones del taller han supuesto una inversión de más de 140 millones de pesetas, aportados por la Generalitat de Cataluña, la Fundación ONCE, Data Logic y el propio Taller Baix Camp.

Con esta inversión se han creado 76 puestos de trabajo ocupados por personas con discapacidad, más 12 empleos para personal no discapacitado. La mayoría de ellos son personas con retraso mental pero también se ha empleado a 17 minusválidos físicos y 8 sensoriales.

Todos ellos se deican al montaje de ordenadores clónicos para la empresa Data Logic, el cuarto fabricante nacional de clónicos, que comercializará ordenadores a través de tiendas propias y en franquicia a nivel nacional.

(SERVIMEDIA)
14 Mar 2000
L