INAUGURADO EN EL PAIS VASCO EL PRIMER MUSEO DE LA GASTRONOMIA DE ESPAÑA Y TERCERO DE EUROPA

VITORIA
SERVIMEDIA

El País Vasco cuenta desde hoy con un Museo de la Gastronomía, primero de estas características que se crea en España y el tercero de Europa. Ha sido posible gracias al acuerdo alanzado entre la Diputación de Alava y el Ayuntamiento de Llodio, donde está ubicado.

Se trata de un edificio de tres plantas donde se pueden ver todo tipo de reliquias relacionadas con la gastronomía, cuya creación está avalada por la gran afición que existe en esta comunidad, con dos mil alumnos que cursan estudios de Hostelería.

Su promotor, el restaurador Patxi Antón, explicó que aunque ya "existen, efectivamente, museos de pastelería, vinos, etcétera, el tema de la gastronomía genérica no se a tratado hasta hoy".

A la inauguración asistieron importantes restauradores vascos, como Arguiñano, Arzak o Subijana, quienes han aportado piezas de valor que podrán ser admiradas por los visitantes.

(SERVIMEDIA)
26 Abr 1994
C