INAUGURADO UN NUEVO PASO FRONTERIZO PERMANENTE ENTRE ESPAÑA Y PORTUGAL POR SALAMANCA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Desde ayer está abierto al tráfico de forma permanente el paso fronterizo hispano-portugués de la presa de Saucelle, que desde hace tres años sólo podía ser aravesado por los turismos durante los fines de semana y los periodos vacacionales.
Tras las gestiones realizadas por los responsables políticos de Saucelle y de la localidad lusa de Freixo da Espada, el paso fronterizo por la presa permanecerá abierto desde las 10 de la mañana a las 11 de la noche durante los días de verano y dos horas menos durante las jornadas de invierno.
A la inauguración asistieron, entre otras personalidades, los gobernadores civiles de Salamanca, Francisco Javier RodríguezRuiz, y de Braganza, Antonio Madeira.
En su intervención, Antonio Madeira afirmó que la apertura oficial del nuevo paso fronterizo hispano-portugués "es algo que hemos reivindicado desde hace más de 20 años"
También se refirió a las perspectivas de desarrollo que la apertura permite aventurar en ambos lados de la frontera, sobre todo desde el punto de vista turístico y social.
El gobernador de Salamanca, por su parte, matizó que el desarrollo vendrá siempre y cuando los ciudadanos estén dispestos a rentabilizar el paso.
(SERVIMEDIA)
16 Ene 1991