INAUGURADO EL NUEVO PARKING PARA RESIDENTES DE LA CALLE ESPALTER, EN RETIRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Madrid cuenta desde hoy con un nuevo aparcamiento de vehículos para residentes en el distrito de Retiro, concretamente en la calle de Espalter, que ofrece un total de 478 plazas distribuidas en cuatro plantas y comunicadas por un ascensor para personas con discapacidades.
El aparcamiento fue inaugurado esta mañana por el concejal de Seguridad y Servicios a la Comunidad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo; y responde, según dijo, a la política municipal de recuperar para el peatón espacios antes ocupados por los vehículos.
Con este nuevo aparcamiento, el Ayuntamiento de Madrid pone a disposición de los ciudadanos un total de 86.091 plazas exclusivamente en aparcamientos de residentes (PAR), más 16.928 plazas de aparcamientos de rotación, que, junto a medidas como la ampliación del SER, "hacen de Madrid una ciudad más racional y ordenada", según Calvo.
El concejal aseguró que el PAR de Espalter mejorará la calidad de vida de los vecinos del distrito "por la cercanía de las plazas de aparcamiento con sus domicilios, además de favorecer la movilidad a través de la eliminación de la doble fila, la reducción del número de vehículos en superficie y los aparcamientos indebidos".
Los accesos de peatones al aparcamiento están ubicados en la calle de Espalter, en los números 11 (con ascensor y escaleras) y 3 (sólo escaleras); y los vehículos podrán entrar por el número 10 de la calle de Espalter y salir frente al Jardín Botánico (hacia Ruiz de Alarcón).
Calvo recordó que entre el 25 y el 30% de los desplazamientos se deben a la búsqueda de aparcamiento, por lo que con el Programa de Aparcamiento de Residentes (PAR) "no sólo se benefician los adjudicatarios de las plazas, sino también el resto de los vecinos al disminuir la circulación en las calles".
(SERVIMEDIA)
15 Jun 2005
NLV