INAUGURADO UN NUEVO CENTRO PARA LESIONADOS MEDULARES EN BADALONA

BARCELONA
SERVIMEDIA

La Fundación Instituto Guttmann ha inaugurado esta semana en Badalona un nuevo centro que, dentro de la Red Hospitalaria de Utilización Pública, será el hospital de referencia en Cataluña para el tratamiento médico-quirúrgico y la rehabilitación integal de las personas afectadas por una lesión medular u otra gran discapacidad física.

Según fuentes de la Fundación, el proyecto va a dar continuidad a la actividad que el Instituto Guttmann inició en 1965 en Barcelona, como primer hospital de España especializado en el tratamiento y la rehabilitación de pacientes parapléjicos y tetrapléjicos.

Asimismo, permitirá asumir los retos asistenciales del siglo XXI con nuevos procedimientos terapéuticos, mejores criterios organizativos, más confort arquitctónico y las más modernas tecnologías.

Este nuevo centro ha sido posible gracias al convenio firmado en 1995 entre Servicio Catalán de Salud, la Fundación ONCE y la propia Fundación Instituto Guttmann.

Está ideado y diseñado expresamente para proporcionar la mejor atención posible a las personas afectadas por una gran discapacidad física de origen neurológico: lesión medular, traumatismo craneoencefálico, daño cerebral de origen no traumático, enfermedades progresivas (esclerosis múltiple, Parkison, ELA...).

Además, contará con una unidad específica de rehabilitación infantil así como con una nueva línea de servicios integrales a domicilio.

(SERVIMEDIA)
27 Abr 2002
L