INAUGURADO EN MADRID UN MONUENTO AL EX PRESIDENTE ASTURIANO RAFAEL FERNANDEZ ALVAREZ

MADRID
SERVIMEDIA

Destacadas personalidades asturiana asistieron hoy en Madrid, en la `Quinta de Asturias', instalaciones del centro asturiano de la capital de España, a la inauguración de un monumento en honor de Rafael Fernández Alvarez, ex presidente del Principado y primer responsable autonómico que es distinguido con un monumento.

El homenaje, según sus organizadores, está dirigido a "perpetuar el agradecimiento y cariño delos asturianos en Madrid por las gestiones que Fernández Alvarez realizó en favor de la entidad tanto cuando fue presidente de la autonomía como en la actualidad, ya que es el presidente del Consejo de Comunidades Asturianas", según informaron a Servimedia fuentes del centro.

Entre otras personalidades, asistieron al acto el presidente en funciones del Principado de Asturias, Juan Luis Rodríguez-Vigil; el presidente electo, Antonio Trevín; el diputado socialista electo por Asturias, Alvaro Cuesta; el x jefe de la Casa Real, Sabino Fernández Campos; el director de la Fundación Pricipado de Asturias, Graciano García; y el presidente del Centro Asturiano, Cosme Sordo.

Además, otros destacados asturianos que no asistieron al acto, que congregó a unas 4.000 personas, expresaron a través de numerosos telegramas su reconocimiento hacia la figura de Fernández Alvarez, como es el caso del ex presidente asturiano Pedro de Silva, quien en su misiva lo describió como un personaje admirable que siempre habrá qe tener en cuenta en la historia del Principado de Asturias.

El presidente del Centro Asturiano de Madrid señaló durante su intervención que Fernández Alvarez es un personaje excepcional al que los asturianos deben recordar con un gran agradecimiento "en la lección de madurez que dió la autonomía durante el primero Gobierno de la transición, en el que él dedicó sus esfuerzos a tranquilizar el ánimo de los ciudadanos y darles una soberana lección de cordura, generosidad y confianza".

Tras esta aloución, Fernández Campos, Trevín y Rodríguez Vigil descubrieron el monumento, que quedó instalado en la vereda de Valentín Andrés Alvarez de la Quinta de Asturias junto a otros monumentos dedicados a asturianos ilustres.

Fernández Alvarez, reelegido senador por Asturias, de 79 años y natural de Oviedo, agradeció por su parte este homenaje, que consideró excesivo, y dijo que durante su mandato símplemente se limitó a intentar dar forma a "su amor desmedido por Asturias".

(SERVIMEDIA)
20 Jun 1993
S