INAUGURADO EN BARCELONA UN SERVICIO TURISTICO DE HELICOPTEROS PARA OBSERVAR LA CIUDAD DESDE EL AIRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ciudad de Barcelona dispone desde ayer de un servicio turístico que permitirá a los visitantes sobrevolar la ciudad en helicóptero, para comprobar los cambios producidos en la configuración urbana de la Ciudad Condal con motivo dela celebración de los Juegos Olímpicos.
La iniciativa, bautizada con el nombre de "Tour Aéreo Barcelona Olímpica", ha sido promovida por la compañía de helicopteros Taf y el "Poble Espanyol".
Cada domingo, y por 5.500 pesetas, los interesados podrán contemplar la ciudad a unos 400 metros de altura, en un recorrido cuya duración aproximada es de diez minutos.
El trayecto comienza hacia las diez de la mañana en el "Poble Espayol", en la zona de Montjuic, para continuar por el anillo olímpico, l puerto, la villa olímpica, el velódromo de Horta, el Parque de Collserola, el Tibidabo y el estadio del Fútbol Club Barcelona.
Ayer, durante el primer día de funcionamiento, unas 200 personas utilizaron el servicio de helicópteros, que transportan a seis personas en cada viaje.
El alcalde de Barcelona, Pascual Maragall, acudió al mediodía de ayer a la cita y, tras guardar cola, al igual que el resto de los ciudadanos, aprovechó la ocasión para comprobar el aspecto de su ciudad desde las nubes. Maragall, que insistió en pagar las 5.500 pesetas del viaje, charló con los responsables de la iniciativa, a quienes expresó su apoyo.
Los directivos del "Tour Aéreo Barcelona Olímpica" han anunciado que mantendrán su oferta al menos hasta la celebración de los Juegos Olímpicos de 1992.
(SERVIMEDIA)
17 Jun 1991
M