EL INAP Y LA XUNTA POTENCIARAN EL GALLEGO EN LA ADMINISTRACION DEL ESTADO
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y la Xunta de Galicia firmarán mañana en Santiago de Compostela un convenio de cooperación para la formación y capacitación en lengua gallega del personal de la Administración General del Estado que presta sus servicios en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia.
La Consejería de Educación y Ordenación Universitaria, por medio de la Dirección General de la Política Lingüística de la Xunta, será la encargada de organizar ursos y actividades formativas en lengua gallega destinada al personal de la Administración del Estado, así como de aportar los recursos humanos, materiales y técnicos para la realización de estas actividades.
Por su parte, el INAP ha acordado financiar con nueve millones de pesetas, durante el año 2000, las actividades de formación y capacitación en lengua gallega para estos funcionarios.
(SERVIMEDIA)
27 Jul 2000
J