IÑAKI URDANGARIN: LOS POLITICS NO CUMPLEN SUS PROMESAS

- "Soy católico y, cuando puedo, practicante"

MADRID
SERVIMEDIA

El jugador de balonmano del Barcelona y de la selección española Iñaki Urdangarín declara en una entrevista que hoy publica "El País" que "la gente joven, en su mayoría, no cree a los políticos, porque las promesas nunca llegan a realizarse".

Urdangarín asegura que las organizaciones no gubernamentales y la ayuda humanitaria que dispensan se han convertido por ese motivo en "el antídoto de lapolítica"

Respecto al momento político que se vive en España, el futuro marido de la infanta Cristina señala que la gente "vive un poco agobiada con todos los problemas económicos y con los escándalos políticos".

El jugador internacional también habla de la formación religiosa que recibió en su entorno familiar, para asegurar que es católico y, cuando puede, practicante. "Siempre encuentro diariamente tiempo para mis oraciones. No es que mis padres me lo impusieran. Creo que es una forma de pensa y de plantearse la vida", explica.

De su infancia recuerda además que no le faltó nada, ya que pudo disfrutar con aquellas aficiones que más le gustaban, aunque matiza que nunca ha disfrutado de lujos.

En el transcurso de la entrevista, Iañi Urdangarín se refiere a su relación con la infanta Cristina y asegura que no ha provocado cambios en su personalidad, aunque sí en algunos hábitos.

"Es un acto reflejo", explica. "Si veo un fotógrafo en la puerta intento no salir o, en vez de ir en coch, voy en moto para que no me sigan. Es cierto que me siento observado. A lo mejor podriamos salir a cenar con un grupo de amigos a un restaurante, pero decidimos quedarnos en casa".

Sin embargo, expresa su confianza en que su vida recupere la normalidad, puesto que reconoce que ahora se siente observado y asegura que eso le angustia "un poco".

De la infanta y a la Familia Real dice que cuando uno se acerca a sus miembros actúan "como personas normales", y agrega que lo que les diferencia de los dmás son las importantes responsabilidades que ostentan.

Sobre el futuro, Urdangarín indica que lo lógico es que se quede a vivir en Barcelona cuando acabe su carrera deportiva, ya que es donde más relaciones tiene y donde tendrá más posibilidades de integrarse en el mercado laboral.

(SERVIMEDIA)
01 Mayo 1997
GJA