EL IMSERSO ORGANIZA CURSOS DE RECUPERACION PROFESIONAL PARA DISCAPACITADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los centros de recuperación de minusválidos físicos y sensorales (CRMF) del Instituto de Migraciones y Servicios Sociales (Imserso) van a poner en marcha diferentes cursos de orientación y recuperación socio-laboral, con el objetivo de ofrecer a los discapacitados residentes en estos centros la opción a aprender una profesión o reciclarse en aquélla que ya tienen.
Los cursos, según fuentes del Imserso, son totalmente gratuitos y pueden solicitare a lo largo de este año, aunque su disponibilidad está condicionada a la capacidad de los alumnos por curso, al desarollo de la programación temporal de los mismos y capacidad del centro donde se solicite.
Para acceder a estos cursos, es necesraio tener una discapacidad física o sensorial, ser mayor de 16 años y contar con posibilidades de recuperación profesional y motivación para poder realizar el curso.
La solicitud de ingreso debe dirigirse a los Centros de Valoración y Orientación del Imserso o de la Comunidad Autonóma correspondiente o ayuntamientos para realizar los oportunos trámites.
También pued tramitarse personalmente o remitirse por correo al Imserso, situado en la Avenida de la Ilustración esquina Ginzo de Limia, 5, en Madrid.
(SERVIMEDIA)
15 Ago 2002
L