EL IMSERSO DESTINA 4.000 MILLONES EN 1998 A POLITICAS PARA LA INTEGRACION DE LAS PERSONAS SORDAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Imserso destinará durante este año casi 4.000 millones de pesetas a las políticas de integración de las personas sordas, según aseguró hoy a Servimedia el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Javier Arenas.

Arenas realizó estas declaraciones al final del discurso con el que cerró la jornada inaugural del II Congreo de la Confederación Nacional de Sordos de España (CNSE), que se celebra entre hoy y el sábado en el Palacio de Congresos de Madrid, bajo el lema "Retos para el Siglo XXI".

El ministro señaló que el Ejecutivo tiene dos grandes objetivos para el futuro de las personas con sordera: la integración en el mercado de trabajo y eliminación de las barreras de comunicación. Agregó que "no podemos construir una sociedad para la mayoría, sino que hay que construirla absolutamente para todos".

Arenas asegur que todos los demandantes de empleo que tengan alguna discapacidad recibirán formación para poder incorporarse al mercado laboral e instó a los discapacitados en edad de trabajar a inscribirse en el INEM.

(SERVIMEDIA)
24 Sep 1998
R