EL IMSERSO DESTINA 4.000 MILLONES EN 1998 A INTEGRACION DE SORDOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Imserso destinará durante este año casi 4.000 millones de pesetas a las polítcas de integración de las personas sordas, según aseguró a Servimedia el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Javier Arenas.

El ministro señaló que el Ejecutivo tiene dos grandes objetivos para el futuro de las personas afectadas por sordera: su integración en el mercado de trabajo y la eliminación de las barreras de comunicación. "No podemos construir una sociedad para la mayoría, sino que hay que construirla para todos", dijo.

Arenas aseguró que todos los demandantes de empleo que tengan algna discapacidad recibirán formación para poder incorporarse al mercado laboral e instó a los discapacitados en edad de trabajar a inscribirse en el INEM.

En cuanto al reconocimiento oficial de la lengua de signos, Arenas afirmó que su ministerio colaborará con el de Educación para elaborar un informe que entregarán al Congreso de los Diputados a finales de año para que este lenguaje se incluya "de manera plena e íntegra en la orientación educativa".

(SERVIMEDIA)
25 Sep 1998
R